Modelo Bilingue

¿En qué consiste el programa bilingüe de la Scott, Escuela en Dos Idiomas? 

La Scott, Escuela en Dos Idiomas implementa el modelo de enriquecimiento bilingüe Gómez y Gómez. El programa tiene como finalidad proveer una educación bilingüe rigurosa al nivel de escuela primaria. La filosofía de este modelo es educar a todos nuestros estudiantes en inglés y español al nivel de estudiantes «dotados y talentosos» a través de la inmersión lingüística, poniendo al estudiante en camino de hablar, leer y escribir académicamente en dos idiomas.

spanish circles

Elementos esenciales de nuestro programa de lenguaje: 

  • El Modelo Gómez y Gómez coloca un fuerte énfasis en la colaboración entre estudiantes. A lo largo del día, el estudiante trabajará en «parejas bilingues» que le proporcionarán un «esfuerzo paralelo» en dirección de sus metas de aprendizaje. De esta manera, los estudiantes negociarán sus habilidades linguisticas, aprendiendo no sólo del docente, sino también de otros estudiantes. 
  • Para asegurar se de que los estudiantes no solamente aprendan el contenido de sus asignaturas en altos niveles, sino que también aprendan dos idiomas, el Modelo Gómez y Gómez presenta directrices específicas que favorecen la enseñanza, planeación y programación de horarios altamente efectivos. 

¿Cómo se estructura el modelo?

  • Nuestro programa de educación bilingüe integra a estudiantes nativos de habla inglesa con estudiantes nativos de habla castellana durante la instrucción académica, la cual impartimos en ambos idiomas. El aprendizaje social y académico se dará en un entorno que valora el lenguaje y la cultura de todos al mismo tiempo que establece altos estándares que le permitirán al estudiante alcanzar el éxito académico tanto en español como en inglés. 
  • Los salones de clases están compuestos aproximadamente por un 50 por ciento de hablantes nativos de inglés y 50 por ciento de hablantes nativos de español. Puede que los cupos en el programa sean limitados con el fin de resguardar la efectividad del modelo. 
  • El compromiso de enriquecer la educación de todos requiere ser fieles a la implementación de estas directrices, incluyendo una enseñanza que sea desafiantes, interactiva y auténtica para todos los estudiantes participantes. Para apoyar el éxito corto y a largo plazo de todos los estudiantes, la meta es alcanzar aptitudes bilingües en la lectura, la escritura y la comunicación oral a nivel de grado correspondiente a quinto grado.  
  • De igual manera, el lenguaje utilizado durante la instrucción se divide 50/50 entre cada lengua. Comenzando en segundo grado, el 50 por ciento de la instrucción proveída en el salón de clases será en español. De preescolar a primer grado, los alumnos recibirán instrucción solamente en su lengua nativa durante clases de lengua y literatura. Cada maestro hablará solamente en el idioma designado y se comunicará usando una variedad de de estrategias de participación para promover el aprendizaje estudiantil y el desarrollo de las destrezas lingüísticas. Los niños a esta edad son aptos para adquirir un nuevo idioma en un contexto significativo. Todos nuestros estudiantes serán educados con el fin de leer, escribir, comprender y hablar en dos idiomas. 
table spanish

¿Qué se espera del padre?

  • Al igual que en otros programas educativos, las relaciones entre el hogar y la escuela son esenciales para el éxito de los programas bilingües. Existen muchas cosas que el programa y los padres pueden realizar en conjunto para ayudar a fortalecer estas relaciones. 
  • Pedimos a los padres que apoyen el éxito de sus hijos, mostrando su compromiso al: 
  • Comprometerse a participar en el programa durante toda la educación primaria de sus hijos (hasta el quinto grado);
  • Animar a sus hijos a perseverar trabajando con sus parejas bilingües, prestando atención y haciendo su mejor esfuerzo; 
  • Leer con sus hijos por al menos 20 minutos todas las noches en el primer idioma de su hijo y en su nivel de lectura correspondiente. 

Nuestra escuela demostrará su compromiso de ayudar a nuestras familias bilingües en ambos idiomas al:

  • Asegurarse que toda comunicación con los padres (oral y por escrito) sea en los dos idiomas de enseñanza, lo cual alcanza las metas bilingües de asegurarse de tener comunicación clara con los padres y promover las metas del programa. 
  • Mantener a los padres informados sobre las actividades estudiantiles y eventos comunitarios. 
  • Explicar la importancia de conversar y trabajar con sus hijos en el idioma que mejor conocen. 
  • Explicando el importante rol que los padres desempeñan en el desarollo literario y en el apoyo a la enseñanza.  
Engage students in the highest quality of learning • Prepare students for responsible, productive citizenship • Inspire excellence for a lifetime
Website by SchoolMessenger Presence. © 2022 Intrado Corporation. All rights reserved.